El siguiente juego que exponemos a continuación recibe el nombre de “Tejo” y está destinada para trabajarla con niños/as de 4 años.
Los objetivos que se pretenden trabajar con esta actividad son el desarrollo de la coordinación ojo-mano, el estímulo del equilibrio, el favorecimiento de la psicomotricidad gruesa, el respeto del turno y el disfrute de la actividad.
El maestro/a dibujará sobre una superficie plana cuadrados, formando una T y escribirá en cada cuadrado un número, empezando por el uno y terminando por el diez. Cuando el tejo ya esté dibujado los niños/as se pondrán en fila india delante del tejo. El maestro/a le dará una piedra al primero de la fila y éste la tirará en el tejo. Posteriormente, el niño/a deberá saltar a la pata coja sin pisar el cuadrado en el que está la piedra. Al llegar al final del tejo el niño/a se dará la vuelta y hará lo mismo hasta llegar al cuadrado en el que está la piedra, la recogerá y seguirá hasta llegar a su siguiente compañero/a a quien le entregará la piedra y este hará lo mismo y así sucesivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario